Flores de Bach para combatir el insomnio

por | Abril 20, 2017

Flores de Bach para combatir el insomnio. Los problemas de sueño son cada vez hoy en día un mal más frecuente. Entre los motivos principales se encuentra el estrés de nuestra vida diaria. Y es que no somos capaces de relajarnos lo suficientemente para poder conciliarlo en muchas ocasiones.

Flores de Bach para combatir el insomnio

Los problemas y las distintas preocupaciones mezcladas con los miedos y la preocupación en exceso, provocan en los pacientes serios problemas de insomnio. ¿Cómo combatir la falta de sueño?

Flores de Bach para dormir
Existen distintos remedios naturales que pueden ayudarnos a relajarnos y tratar esa preocupación o temor. Además, siempre es aconsejable llevar una vida sana, hacer deporte y llevar a cabo una dieta equilibrada. En líneas generales, si cumplimos estas pautas sería suficiente para poder descansar correctamente.

Todo ello sumado a otro tipo de ejercicios como el yoga o la meditación, puede aliviar considerablemente a quienes lo padecen.

También pueden ser de gran ayuda algunos remedios naturales. Por ejemplo: Las Flores de Bach. Cada una de ellas está enfocada a un tipo de problema concreto. De esta forma, se aliviará cada pensamiento, miedo o angustia que tenga el paciente.

Flores de Bach para combatir el insomnio

Lo ideal es lograr un componente que mezcle todas las Flores de Bach que necesitamos para nuestro problema. Y es que la falta de sueño suele estar provocada por alguna preocupación o miedo que nos causa ansiedad y estrés. Ésto repercute inevitablemente en nuestro descanso.

Cada tipo de angustia debe ser tratada con una Flor de Bach distinta para ayudar a relajarnos y dormir mejor. Vamos a ver cuáles pueden ser más recomendables según el problema a tratar y del paciente.

Flores de Bach para dormir mejor

Agrimony

Es ideal para quienes, de cara al exterior, mantienen una alegría y positivismo aparente. Sin embargo, en su interior albergan grandes preocupaciones y sentimientos catastrofistas que les atormentan. Con la carga y el esfuerzo adicional de continuar guardando esa apariencia de “felicidad”.

Mimulus

Sirve para tratar el miedo a lo desconocido. En ocasiones, lo que trastorna nuestro sueño es la preocupación por un acontecimiento que está a punto de ocurrir. No para de dar vueltas en nuestra mente y nos roba  literalmente el sueño, impidiendo así nuestro descanso.

Red Chestnut

Sirve para tratar una preocupación excesiva por quienes nos rodean. La preocupación por nuestros seres queridos se convierte en una verdadera obsesión y nos crea ansiedad por su bienestar. Este padecimiento en extremo nos lleva a una situación de estrés que nos provoca insomnio.

White Chestnut

Es una de las más comunes dado que sirve para tratar pensamientos negativos que no deseamos. Son las discusiones continúas que mantenemos con nuestra mente que nos suelen boicotear nuestra alegría y bienestar. Las preocupaciones se convierten en un verdadero tormento.

Vervain

Sirve para aquellas personas con cierta hiperactividad y mucha energía. De esta forma, quienes la padecen se encuentran en un estado muy activo y tienen un exceso de entusiasmo que no permite la relajación del paciente, indispensable para poder conciliar el sueño.