Archivo de la categoría: Huerto urbano

Huerto urbano. Actualmente, lo ecológico es un valor que está cada vez más en alza. De esta forma, nuestra calidad de vida puede mejorar gracias a los alimentos que tomamos aunque para ello tengamos que pagar un poco más.

Huerto urbano

Sin embargo, podemos hacer ésto de forma mucho más económica si conseguimos cultivar nosotros mismos nuestras frutas y verduras. La mejor forma es hacer uno en casa para ahorrar dinero y ganar en la calidad de los alimentos que consumimos. Además de aportar un valor añadido a la decoración de nuestro hogar, conseguiremos frutas y verduras ecológicas cuyo crecimiento y desarrollo podremos controlar nosotros mismos. De esta forma, podemos añadir abono orgánico y cultivarlo de la forma más ecológica posible, obteniendo así unos excelentes resultados y sin que sea necesario tener una parcela. En esta labor nos será de gran utilidad la posibilidad de sabre cómo hacer un huerto urbano vertical en casa. También otros productos como los invernaderos de tamaño pequeño, las mesas de huerto, los huertos en macetas y un montón de ideas que podemos obtener para poder tener el nuestro propio.

Los beneficios son muchos:

  • Con ellos conseguiremos ahorrar dinero.
  • Se promueve y fomenta el autoconsumo, lo cual se verá afectado beneficiosamente en nuestra economía y salud.
  • Sirve de decoración y mejora nuestro hogar con espacios verdes.
  • Sirve para mejorar la contaminación y reduce el efecto invernadero.
  • Se mejora y aumenta la biodiversidad.
  • Se fomenta el reciclaje de residuos orgánicos y también podemos utilizar otros materiales como las botellas y maderas sin necesidad de tener que comprar macetas.

Existen muchos tipos. Por ejemplo el macetohuerto, huerto de integración social, huerto escolar, huertos periurbanos y huertos vecinales.

En este apartado podrás encontrar un montón de trucos, con ideas para poder montar el tuyo propio en casa. Ya no es necesario vivir en el campo ni tener una buena terraza o jardín. Aquí encontrarás todo lo que necesitas.

Cómo hacer un huerto a partir de semillas

Cómo hacer un huerto a partir de semillas. En la época de primavera es el momento ideal para comenzar con nuestro huerto. Tanto si queremos hacerlo en un jardín como si queremos hacerlo urbano en casa, se trata de un momento ideal para comenzar con las plantaciones. Es una fecha especialmente propicia para conseguir la germinación de semillas fácilmente.… Leer más »

Huerto urbano vertical de frutos rojos.

Huerto urbano vertical y ecológico de frutos rojos. En las ciudades no es frecuente poder disfrutar de grandes espacios. Sin embargo, hoy en día gracias a los nuevos diseños y estructuras es posible tener nuestra propia huerta en casa. Todo ello supone enormes beneficios, tanto para nuestra salud como a nivel económico. Tanto es así… Leer más »

Mesa de cultivo ecológico para casa

Mesa de cultivo ecológico para casa: ¿Por qué tiene tanta demanda una mesa de cultivo ecológico para casa? Mesa de cultivo ecológico para casa Sin duda, se trata de un producto estrella, especialmente en las grandes ciudades donde resulta muy difícil tener espacio para la jardinería. El éxito de este innovador producto reside principalmente en sus numerosas ventajas… Leer más »

Huertos ecológicos municipales, en casa y alquilados

Huertos ecológicos en casa, municipales y alquilados. Los productos ecológicos suponen un valor añadido en nuestra calidad de vida. Se trata de unos productos que repercuten muy positivamente en nuestra salud debido a que no están tratados con productos químicos ni pesticidas. Son más saludables y naturales. Tanto es así que suelen ser recomendados para quienes… Leer más »

Consejos para tener un huerto en la terraza.

Consejos para tener un huerto en la terraza. Un lugar muy preciado en la jardinería vertical son las terrazas. Hoy vamos a daros unos tips para tener vuestro propio huerto urbano en la vuestra y conseguir una producción abundante. Consejos para tener un huerto en la terraza Aprovecha el espacio. No es necesario que nuestra terraza sea especialmente grande. La… Leer más »

Cebolla

Cebolla: Un básico para la cocina indispensable en nuestro huerto. Junto con el tomate y el pimiento son la base para numerosos guisos así que su cultivo en casa lo vamos a agradecer: Tanto por nuestra economía como por su sabor. Cebolla. Orígenes de la cebolla. Pertenece a la parte de Asia Central y es una hortaliza muy… Leer más »

Cultivo de pimientos

Cultivo de pimientos: Todo lo que necesitas saber para tu huerto urbano vertical. Junto con el tomate y la cebolla, es otro de los clásicos imprescindibles que no pueden faltar en la huerta de casa ni en nuestra cocina. Es la base de numerosos guisos y con un poco de atención y cuidados podremos obtener pimientos incluso… Leer más »

Fresas

Huerto urbano de fresas: Descubre qué fácil es cultivarlas en casa. Cada día está más de moda todo lo relativo a lo ecológico, supone un valor añadido. Además, el abuso de pesticidas y fertilizantes junto otros productos para que las frutas y verduras lleguen al supermercado con un aspecto saludable, pueden afectar al sabor y calidad del producto… Leer más »

Huerto vertical de judías.

Huerto vertical de judías: Una gran verdura y trepadora. Tanto es así que se convierten en una excelente opción para complementar nuestro huerto urbano. Son fáciles de cuidar, su único requisito va a ser el agua y el sol, crecen muy rápido y son trepadoras, lo cual va a permitirnos aprovechar los espacios verticales de… Leer más »