Archivo de la categoría: Cuidados

Control de plagas

Control de plagas. Desde siempre, tanto en el hogar como en el campo, la propagación exagerada de insectos o animales puede llegar a ser un problema muy serio. Normalmente, recurrimos a insecticidas y productos químicos como los pesticidas en el caso de cultivos. En algunas ocasiones, podemos controlarlo nosotros mismos pero en otras tenemos que… Leer más »

Cultivo y cuidados de la valeriana.

Cultivo y cuidados de la valeriana. Se trata de una planta de hoja perenne de la familia de las familia Valerianaceae. Crece bien en suelos calcáreos secos o rocosos pero podemos cultivarlas en nuestro jardín o en casa. Sin  embargo, son muchas las especies que crecen de forma salvaje. Cultivo y cuidados de la valeriana. Cultivo… Leer más »

Tipos de abono orgánico

Tipos de abono orgánico. Constituyen una técnica muy utilizada en la agricultura ecológica ya que sólo intervienen microorganismos y el proceso se produce de forma completamente natural. ¿El resultado? Un excelente nutriente para nuestros cultivos con múltiples beneficios tanto en la salud de la planta como en las frutas y verduras que obtengamos. Todo ello sumado a que… Leer más »

Esquejes

Esquejes Esquejes: Son la mejor forma de multiplicar nuestras plantas fácilmente, simplemente bastará con coger un trozo de rama de la “planta madre” y plantarla en una maceta. Por ello, aprovechando nuestro reciente post sobre la poda de jardines, hoy vamos a hablar de la técnica del esqueje. ¿Por qué? Muy sencillo. Se trata simplemente de plantar… Leer más »

Poda de jardines

Poda de jardines Poda de jardines: ¿Una cuestión sólo estética? En ocasiones puede parecer que sí. Existen verdaderas obras de arte hechas tanto con árboles como como con arbustos, distintas formas y diseños cuya verde frondosidad se convierte en un verdadero deleite para la vista. Tanto es así que existe ya una práctica con nombre… Leer más »

Cuidados

Mantenimiento de jardines verticales. ¿Algo complicado? En general, los  verticales van a requerir una serie de cuidados muy parecidos a los jardines horizontales. Y eso… ¿Por qué? Muy sencillo, porque las plantas van a ser las mismas sólo que vamos a seleccionarlas en función de unas características especiales. Por ello, a la hora de cuidar nuestros… Leer más »