Archivo de la categoría: Remedios naturales

Remedios naturales. Desde tiempos antiguos los remedios naturales han servido para curar cualquier tipo de padecimiento, enfermedad en seres humanos y animales. Desde las civilizaciones más antiguas han sido utilizados para aliviar dolores, inflamaciones o calmar algunas quemaduras por ejemplo.

Remedios naturales

De esta forma, han ido pasando de generación en generación y se han unido a los avances médicos actuales. Hoy en día, se trata de un valor en alza debido a principalmente a la subida de los precios de los medicamentos.

Por ello, son muchas las personas que prefieren estas preparaciones caseras antes que las medicinas. Además, las condiciones de las plantas en un estado mucho más natural le dan un valor añadido y mayor eficacia.

Para la preparación de los remedios se solía incluir hierbas medicinales, miel, pieles, plantas medicinales así como sacrificios de animales. En cualquier caso, la utilización de este tipo de práctica debe ser controladas y pueden tener efectos secundarios.

Plantas, frutas, verduras y hierbas medicinales.

En muchas ocasiones y sin saberlo estamos consumiendo muchas plantas medicinales. Esto se debe a que muchas de nuestras recetas ya incorporan hierbas de este tipo como son por ejemplo el perejil u otras verduras como por ejemplo la zanahoria. También muchas de las frutas que ya incluimos en nuestra dieta como puede ser la piña. Todas éstas tienen un montón de propiedades muy beneficiosas para la salud que muchos desconocen.

Este tipo de remedio también tiene utilidades a nivel de cosmética muy ventajosas y son algo más populares.

Ésto se debe a que en este tipo de preparaciones las propiedades de la planta se mantienen intactas sin tratamientos químicos que la reduzcan mejorando así su efectividad.

Descubre cuáles son los mejores preparados de este tipo tan natural y ecológico con los que podrás aliviar cualquier tipo de síntoma o enfermedad aquí.

Comprar flores de Bach

Comprar flores de Bach para paliar los diversos estados negativos de nuestro ser interior. Las flores de Bach son un remedio natural basado en 38 flores destinadas a mejorar la armonía de nuestro alma. De esta forma, no sólo veremos mejorado nuestro bienestar mental sino también el corporal. Todo ello es debido a la íntima conexión… Leer más »

Cómo mejorar la memoria con plantas y frutos diversos

Cómo mejorar la memoria con plantas y frutos diversos. Entre los múltiples beneficios que las plantas medicinales aportan a nuestra salud, se encuentra la capacidad de fomentar la inteligencia y memoria de nuestro cerebro. Cómo mejorar la memoria con plantas y frutos diversos El aumento de capacidades siempre es algo beneficioso para nuestra calidad de vida. Saber… Leer más »

Preparación de plantas medicinales y su uso.

Preparación de plantas medicinales y su uso. Una hierba o planta medicinal es cualquier planta que contiene alguna sustancia con actividad farmacológica en cualquiera de sus órganos. De esta forma, puede ser utilizada para fines terapéuticos o como un prototipo para nuevos medicamentos farmacéuticos. Preparación de plantas medicinales y su uso. Las plantas que se conocen… Leer más »

Usos de las plantas medicinales: Preparación, aplicación y formas de utilización.

Usos de las plantas medicinales: Preparación, aplicación y formas de utilización. En el post de hoy vamos a hablar de las distintas formas de preparar los remedios naturales a partir de plantas. Con estos métodos obtendrás las propiedades medicinales de forma 100%natural. Usos de las plantas medicinales: Preparación, aplicación y formas de utilización. Tinturas Se… Leer más »